miércoles, 21 de septiembre de 2011

NO TE RINDAS

No te rindas es el título de una canción de Mana que escuché la primera vez con David, mi marido,  me dió muchas fuerzas porque es lo que me transmiten día a día toda mi familia, sin ellos estaría perdida como si  viajara  sola en un barco  sin controlar el timón, cada día se levantan con el propósito de hacerme feliz. Es increíble como el AMOR tiene la capacidad para que el ser humano tenga tanto poder para entregarse y dedicarse a la persona que ama. Tengo que reconocer que esta enfermedad me ha arrebatado mucho físicamente pero emocionalmente creo que me dado más, además de vivir la vida con más intensidad y disfrutar al máximo cada momento como si fuera el último, también ha creado un vínculo más fuerte aún con mis padres y hermanos. Con David ha hecho que estemos más unidos y sin duda su reacción ante mi enfermedad ha sido toda una declaración de amor hacia mí. Aunque la enfermedad la padezca yo,  la sufrimos todos, siento que ahora sus vidas giran en torno a mí, a veces no puedo remediar sentirme mal por ello, pero  sin duda  lo entiendo porque yo reaccionaría de la misma manera. Pienso que lo más importante que hay en la vida es la familia, porque ante un giro que te da la suerte  siempre está ahí, en mi caso para hacerme feliz, cuidarme, satisfacer todos mis deseos y como no,  para decirme cuando ya no puedo más “María José NO TE RINDAS,  estamos contigo”

Gracias a David, Paula, Daniela,  papá, mamá, Paqui, mi  Luismi, José Manuel, Loli,  primo Jesús, Evro,  prima María José, tita Josefi,  tito Salvador,…


32 comentarios:

  1. preciosa canción ,como también lo son tus palabras,llenas de verdad,de valor,de coraje y sobre todo de amor,amor hacia todo lo que te rodea,tu familia,tu marido y tus niñas,esas dos preciosidades q te hacen levantarte cada dia con más fuerzas y más ganas de luchar contra viento y marea.Sigue siempre con esa sonrisa tan especial que has mantenido a lo largo de los años.Muchos besitos.(silvia inurria)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de saber que te cuidan con amor, como debe de ser, (en la salud y en la enfermedad). En eso tampoco me puedo quejar... Por desgracia, no siempre es así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esto y me has emocionado, tesoro. Eres nuestro Ulises.

    No hay imposibles. "Lo imposible, se hace posible".

    Te quiere,
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Animo y adelante, como ya te dije no pierdas nunca la sonrisa. Un beso de Salvador Mota

    ResponderEliminar
  6. Claro que no hay que rendirse, aunque se tenga dias grises, recuerda que siempre sale el sol. Tus niñas, tu marido, tu familia, los que te quieren siempre estaran a tu lado supliendo tu limitación fisica. Pero tu cariño, tu sonrisa, tu amor hacia ellos, eso solo lo das tu, por eso no debes sentirte mal. Un besote desde Granada

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches María José, es un placer poder escuchar todo lo que llevas dentro y aún mas con la emotividad y expresividad que lo hacen tus comentarios. Al margen de tu enfermedad, está clarísimo lo buena persona que demuestras ser y lo muy inteligente que eres. Esa sabiduría hace que todas las cosas sean mucho más fáciles. Gracias por ser así y no me faltes a la piscina eh? un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary. Me he alegrado mucho al enterarme que habías puesto en marcha el blog que me comentaste que tenías en mente hacer. Eres un ejemplo para toda persona que sufre una limitación por tu manera de afrontar la tuya y desde aquí puedes ayudar mucho a más de una persona que esté pasándolo mal y encuentre este blog . Un beso muy muy grande de parte mía,de Sonia y de la gran Veleria. Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola María José. No me conoces. Mi nombre es Miguel Ángel y también tengo la enfermedad, aunque en mi caso parece que va lenta. Se lo que comentas y piensas, pues yo paso por los mismo altibajos, pero tus comentarios me han ayudado, hay que luchar, disfrutar de lo que la vida nos da en cada momento. como dice Chaplin en Tiempos modernos No te des nunca por vencido. Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola maria, a mi tampoco me conoces, a mi me diagnosticaron ela hereditaria hace 1 mes pero me lo veía venir por la experiencia que tuve con mi madre.
    leerte es entrar en mi cabeza, se me cayeron lagrimnas, pero si de algo te sirve tu resistencia y tu valor a mi me da FUERZAS. se hacia donde va mi cuerpo y tengo 41 años. pero mi actitud esta muy arriba, de alguna manera me voy adaptando a los cambios paulatinos de mi cuerpo. saber que no estamos solos es fundamental y nuestra actitud primordial. un beso enorme a ti y tu flia. ah mi nombre es Fernando...

    ResponderEliminar
  11. me llamo jose ramon y vivo en madrid; he visto tu caso en el programa de tve "entre todos"; he de decirte que tienes una creatividad cojonuda y me han encantado las manualidades que has hecho; son muy bonitas; mucho animo, guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola María José! Acabo de veros en "entre todos". Quiero que sepas, y estoy segura de que tu lo sabes mejor que nadie, lo afortunada que eres de tener esa familia tan excepcional y el amor que tienes de toda tu familia y amigos.
    Eres un ejemplo a seguir por mucha gente que no sabe apreciar la vida, ya que tu eres especial! ;))))
    Quiero decirte que desde hoy comienzo a seguir tu blog que me ha parecido precioso y se que no sólo yo, sino que vas a tener muchíiiiiiisimos seguidores a partir de hoy. Así qué queremos verte pronto escribiendo de nuevo con tu nuevo programa informático.
    Un abrazo enorme para ti, tu marido, tus niñas y toda tu familia! Eres la mejor! Mucha mucha fuerza! ;)))))
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de corazon por todo lo que habeis conseguido. Os mereceis todo esto y mas . Gracias por la leccion que nos habeis dado esta tarde .

    No puedo decir mas, os deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Hoy te he visto en el programa Entre todos. Solo quería mandarte un fuerte abrazo y un besazo enorme. Ahora miraré tu blog todos los días esperando que vuelvas a escribir. Eres una luchadora, muchos animos.

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras tambien se puede expresar muchas cosas y seguro que tú lo sabes muy bien. A mi me has dejado sin palabras después de leerte y mi cara lo dice todo. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. hola Maria Jose yo me llamo Ana tambien te he visto en el programa y creo que eres un ejemplo para todos nosotros tu y toda tu familia ,un abrazo muy fuerte desde barcelona .

    ResponderEliminar
  18. animo luchadora yo tambien vivo al dia llevo cuatro operaciones de cancer y cinco tratamientos de radio y estoi en estudio si otra operacion o mas radio y tambien muy agradecido a mi familia te deseo toda la suerte del mundo entre todos te inyectaremos tola la energia del mundo

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones por tu hermosa familia, tienes un hombre maravilloso, ese es un ser humano escpectacular, unas lindas hijas, una familia,m
    tienes una verdadera familia a tu lado.
    Eres ejemplo a seguir....
    Eres un brillante,
    Eres la mejor.
    Te vi en entre todos
    Desde hoy cambaira tu vida porque "entre todos" los españoles, te dan lo que por derecho propio te pertenece.
    espero leerte pronto

    ResponderEliminar
  20. He visto el programa entre todos desde caracas venezuela , tu esposo transmite un amor tan bello hacia ti y tus nenas q dios los bendiga y los llene de su luz. No te rindas y espero de corazon q puedas comunicarte y ya al leer esto hayas buscado a tus nenas al cole TQM ..... Mary desde por aqui

    ResponderEliminar
  21. Otra que vio "entre todos" y se pasó por aquí a hacerte una visita, ésta es la primera de muchas. Espero que en los próximos días consigas ese programa para que continúes comunicándote con nosotros y sobre todo con tu familia. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Hola mAria jose, esta tarde has dado el mejor ejemplo y la mejor leccion que se puede dar a la vida, admirable tus ganas de vivir y tu fuerza, espero que conesas comodidades tu vida se facilite y puedas disfrutar de tu esposo e hijas, deseo tu mejoria.
    Gracias por hacernos ver y recordar lo importante que es valorar y apreciar lo que tenemos alrrededor.
    Mucho animo y un abrazo desde lo mas profundo de mi corazon

    ResponderEliminar
  23. Hola María José, recién termino de ver tu caso en Entre Todos y la verdad me han emocionado bastante y me da mucha alegría haber visto lo que consiguieron tu familia y tú, por lo menos tendrán un poquitito de comodidad y podrán seguir adelante. Te felicito por la familia que tienes y más aún, felicito y admiro a la gente de España por esa solidaridad que muestran dia con día. Adelante María José, Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  24. Ma Jose mi nombre es Karla te he visto en el programa entre todos desde Miami Fl, y Eres un ejemplo de fuerza y amor para todos nosotros. Tu no me conoce pero tu testimonio es grande y fuerte y a llegado a mi CORAZON a igual que a la de mi familia. Acuerdate que en este Mundo nada se mueve si no es con la VOLUNTAD de Dios y estas pruebas que nos pone en el camino es para que nos acerquemos a el porque son llamados que nos hace de diferentes maneras. Solo te recuerdo que para Dios nada es imposible si le pedimos con FE tu sanacion y cuando estes desanimada solo repite estas palabra: "TODO lo puedo en CRISTO que me FORTALEZE".
    Mis oraciones contigo, te queremos muchos

    ResponderEliminar
  25. Desde Bilbao muchísimo ánimo a ti y a tu fantástica familia.deseo que te recuperes lo máximo posible en el menor tiempo. Estamos contigo

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo dulce ,os mando un abrazo muy fuerte ánimos chicos sois muy jóvenes y muy valientes .....

    ResponderEliminar
  27. Os conocí ayer a través del programa "Entre todos" y disteis toda una lección de entereza y amor. Os deseo lo mejor a toda la familia, seguid así de unidos y podréis hacer frente a todo.

    ResponderEliminar
  28. Hola María José yo támbien he llegado a tu bloc gracias al programa de ayer,desde aqui darte las gracias por esa entereza y ganas de luchar que tienes,eres un ejemplo a seguir ¡¡¡¡ANIMO GUAPA!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Bella Maria Jose Bella Familia he llegado a tu blog Gracias al Programa de ayer que lo veo en TVE internacional Soy Argentina Vivo en California Amo espana ya q mi bis abuela Abuela y Madre son de espana y ellas han checho enamorarme de ese pais tan maravilloso q aun no conosco. Quiro ponerme a tu dispociion para cualquien cosas q necesesites para a sigas con este blog todo lo sea necesario conlas tegcnologias q hay aqui nosotros estamos dispuesto a conprarlo aqui y enviarlo. Atus ordenes han sido una inyeccion a mi alma Fuerza que la Vida es una lucha y tu la tienes ganada......!! Besos,,,,,,Hasta pronto

    ResponderEliminar
  30. Sois un ejemplo a seguir por todas las personas que por desgracia esten atravesando una situacion tan dura , felicidades por ser como sois y mucho animo , David tu me has emocionado con tu entereza y tu amor hacia maria jose eres una persona maravillosa , un beso muy fuerte a maria jose y a toda su familia

    ResponderEliminar
  31. animo maria jose desde aqui todo mi apoyo y a ver si algun dia podemos hablar un beso y fuerza

    ResponderEliminar
  32. hola yo tanbim!en os conocí enel programa y con todo el corazon deseo kte recuperes tu nunca dejes de desearlo me gustaria k escuchases la cancion de creere del grupo tercer cielo pofabor te vas a sorprender jejeje,, dios te bendiga ati y atu familia k es maravillosa.un bs

    ResponderEliminar