martes, 1 de noviembre de 2011

GRACIAS

Llevo un año tratándome la ELA con acupuntura y tengo que decir que su efecto es muy positivo en los síntomas de la enfermedad. José Ramón es la persona que me está tratando, tengo que decir que conocerlo  ha supuesto un antes y un después para mí en la enfermedad.  Además de tratarme físicamente con el poder de las agujas obteniendo muy buenos resultados como quitarme la rigidez en las piernas, recuperar movimientos en los dedos,  hablar con más claridad, desaparecer el cansancio, también ha logrado en mí un crecimiento espiritual que hace que ame la vida tal cual es.  Sé que hay personas que se asombran de lo que siento pero es así y no es porque tenga que resignarme, pienso que en la vida tú eliges como reaccionas ante cada situación, reconozco que tengo mis días malos porque esta enfermedad es muy dura, pero de momento son más buenos que malos. Y no me canso de decir lo mucho que estoy aprendiendo, desgraciadamente a veces la vida te cambia a peor para darte cuenta de su verdadero valor, te das cuenta de lo equivocada que has estado en ocasiones dándole valor a cosas que ves ahora que no merecen la pena, todo lo que tanto te importaba ha perdido toda su fuerza, porque en realidad nunca la tuvo. A veces vivimos anclados en situaciones traumatizados, deprimidos y obsesionados con pequeñeces  y no nos damos cuenta que la vida va pasando y que las cosas más sencillas son las más profundas.  Trato de disfrutar al máximo de los buenos momentos junto a mi familia, ellos lo son todo para mí, David siempre a mi lado demostrándome su AMOR incondicional, mis padres  cuidándome porque nunca dejé de ser su niña y ahora lo soy más  que nunca, mi hermana una trabajadora nata, madre de 2 niñas, mis sobrinitas Irene y Celia, saca su tiempo de donde no lo tiene para ayudar en todo y mi hermano, mi niño, lleva años conociendo mundo, viviendo en grandes ciudades, ahora ha decidido volver a Sevilla y sé que uno de los motivos ha sido poder estar más tiempo a mi lado. Siempre he sabido  la familia tan maravillosa que tengo,  soy muy afortunada por tenerlos conmigo.  Gracias por todo. OS QUIERO.

TODA LA ALEGRÍA QUE PUEDES RECIBIR ESTÁ EN EL AMOR QUE ESTES DISPUESTO A DAR. AMA

15 comentarios:

  1. Así es, ya lo dice el refrán, (no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos), personalmente tengo muchos momentos de rabia, admiro a quienes como tú sacan algo positivo de esto...
    Es cierto que tener una familia que está con nosotras es una suerte y te comprendo.
    ¡ Vaya familia guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Carole y José Ramón4 de noviembre de 2011, 8:50

    Gracias a ti, porque ya sabes que esto es un intercambio en el que ambas partes nos aportamos cosas muy valiosas. Tu para mí eres el testimonio de que todo es posible si realmente uno lo desea, no importa lo que a uno le falte o le sobre, si en verdad lo quieres así sucederá.
    Me junto a Jose Ramon (ahora soy Carole) por todo lo escrito y añado que eres un modelo de inspiración para la sociedad. Un modelo de valentía, de perseverancia, de paciencia, de humildad, de creatividad, de positivismo y de amor. Enhorabuena por tus esfuerzos y los grandes pasos que das!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, Elena me ha enviado un comentario de tu blog donde nos haces referencia.
    Muchas gracias por tus palabras, estas hecha una experta en el protocolo, lo único que me gustaría corregir, es que aunque el hematólogo sepa el contenido de la jeringa, el no decide que se pone, esa parte la realiza una empresa externa de Madrid y el hematólogo recibe y prepara según lo que pone en el papel.
    Nosotros seguimos luchando gracias a vosotros, porque os lo merecesis todo y estoy de acuerdo contigo cuando dices que tienes una familia maravillosa, no todos los pacientes que sufren esta enfermedad, cuentan con todo el amor y el apoyo de su familia,o pareja.
    Tienes el alma igual de bonita que la cara, con tus palabras tiedes el don de llegar al corazón y haces pensar que la vida siempre merece la pena vivirla.
    Un beso enorme,
    tu amiga Virginia.

    ResponderEliminar
  4. te envio todo mi cariño desde mi querido pais Chile,mi hijo padece ELA,eres muy linda amiga. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose gracias por tus comentarios nos da fuerza para seguir adelante, mi esposo tiene ese mismo problema gracias de verdad. DIOS TE BENDIGA. sOY DE vENEZUELA. mARIA lOPEZ

    ResponderEliminar
  6. HOLA mARIA jOSE, NOS DA MUCHA FUERZA TUS PALABRAS TE ADMIRO dios te bendiga, maria lopez de venezuela

    ResponderEliminar
  7. María José soy Mercedes, espero que sepas ubicarme, eljueves nos vimos en el cole de tus hijas, y ese mismo día leí tu página. Sólo decirte que enhorabuena, eres una luchadora que nos estás dando una buena lección a todos. Besos para tí y David.

    ResponderEliminar
  8. Hola María José soy Carlos, después de la reunión que tuvimnos la semana pasada en el cole quiero que sepas que todos tenemos mucha suerte de conocerte.De lo fuerte que eres y de las lecciones que te quedan por darnos a todos los de tu entorno, nos queda mucho que aprender a tu lado. De tu mirada, de tu marido David, de tus chiquititas. Estamos orgullosos de que estes con todos nosotros. Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  9. SIGUE LUCHANDO VALE
    ERES MUY ESPECIAL

    ResponderEliminar
  10. hola Maria Jose soy Mari.
    sigue luchando, pues tú eres fuerte,
    sigue luchando, por tí y por los que te rodean ellos tambien se lo merecen.
    sigue luchando, eres especial
    muchos besossssss.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y BRILLANTE, asi es como me parece que eres, pese a todo, eres unica, lo se sin conocerte porque estas rodeada de gente que brilla y en ti se refleja toda esa luz. No tengo palabras para expresar el AMOR que destila ese hombre que te acompaña en la vida. Yo siempre digo que no hay mal que por bien no venga hasta en las peores situaciones, he leido y creo que eres tambien muy optimista, seguro, estoy convencida de que vas a hacer un sin fin de progresos... estare pendiente de tu blog, esperando que pronto vuelvas a escribir.

    Muchos besos a tus preciosas niñas, tu marido y a ti el mas grande...JUNTOS LO LOGRAREIS...que seais muy muy felices

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria José, te escribo para mandarte mucha fuerza.Sigue luchando por ti y por esa familia tan estupenda que tienes. Hoy he descubierto tu blog y estare esperando a que vuelvas a escribir.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José, soy Tini una prima de tu madre de Barcelona, te vi en el programa, estas guapísima, aún me acuerdo de cuando estabas en casa de tu abuela Pepa.
    ¡¡¡Felicidades por el marido tan maravilloso que tienes y la familia tan estupenda que siempre está a tu lado para todo, espero que pronto puedas ir a recoger a tus niñas al colé, son 2 preciosidades. Un beso muy grande para ti y para toda la familia en especial para mi prima Mari.

    ResponderEliminar
  14. Después de leer tu post, solo puedo copiar y pegar tus propias palabras. No hay nada mas que añadir:

    "Todo lo que tanto te importaba ha perdido toda su fuerza, porque en realidad nunca la tuvo. A veces vivimos anclados en situaciones traumatizados, deprimidos y obsesionados con pequeñeces y no nos damos cuenta que la vida va pasando y que las cosas más sencillas son las más profundas."

    Sabias palabras, que aunque te han sido dificil de aprender... reflejan entereza y joyas para tu alma. Muchos de nosotros vivimos una vida tan superficial que el hecho de leer tus palabras conmueve nuestras almas. Por favor, sigue escribiendo. Saludos desde Austin, Texas!

    ResponderEliminar
  15. hola yo no soy un enfermo de ELA, he visto unos documentales
    sorprendentes sobre el efecto que las bacterias tienen sobre la salud
    humana que tal vez os podria interesar, teniendo en cuenta que no se
    conoce el origen ni la causa de la enfermedad y no tiene tratamiento,
    los documentales los emitieron en la dos, los documentales son 2
    su titulo es -la vida en nosotros-

    ResponderEliminar