jueves, 15 de diciembre de 2011

NO PUEDO PERO SI PUEDO

En esta vida a veces lo imposible se hace posible. Mis manos hace un tiempo que dejaron de obedecerme, hasta hace un año las usaba para hacer muchas manualidades, cuando iba a terapia ocupacional empezó a atraerme muchísimo este mundillo, así que me animé y en casa monté mi pequeño tallercito, empecé haciendo broches de fieltro, me inventaba los modelos y me las ingeniaba como podía con las manos  utilizando la palma de la mano y la boca  para coser con la aguja y cortar con las tijeras, para mí hacer una muñequita era todo un reto, era muy gratificante. Cuando acababa cada broche y lo enseñaba mi familia se sorprendían no entendían como podía hacer un trabajo tan minucioso con el estado en que se encontraban mis manos, estaban asombrados y es que yo le ponía todas mis ganas y con esta actitud se puede llegar muy lejos.

Estas son mis muñequitas de fieltro:

Como he mencionado antes mis manos no me obedecen, les hablo y se mueven, pero han perdido fuerza y mucha destreza, por lo que no puedo coger objetos. Desde entonces me he sentido un poco vacía, hay muchas formas de sentirte realizada, aunque mi cuerpo tenga físicamente muchas limitaciones con mi mente puedo hacer todo lo que desee, sueño mucho despierta, visualizo, imagino, en mis sueños mientras duermo nunca estoy limitada y me hace sentir muy bien. Pero para mí no es suficiente,  mi mente me sigue diciendo “CREA”. Atrapada en mi propio cuerpo y con la mente más lúcida que nunca ¿Qué podía hacer? Siempre con la necesidad de sentirme realizada físicamente, lo que siempre me ha gustado tanto . Hasta que un día pensé mi cuello y mi boca están bien, porqué no usarlas, así que me atreví y David me compró pintura, pinceles y me puse a pintar, sí a pintar con mi boca, empecé con dibujos para mis hijas y después pasé a pintar cajas de madera, desde niña me han gustado mucho, si viérais la decoración de mi casa están muy presentes en ella. Qué mejor que ponerme a pintar estas pequeñas cajas, mi destino ha querido ahora que me dedique a ellas en cuerpo y alma, adentrándome en el mundo de los colores, texturas, pinceles, etc.   Así he encontrado una nueva ilusión que logra que me sienta muy realizada, mantiene mi mente ocupada, logra que pueda  evadirme, concentrada sólo en lo que pinto, me ayuda como terapia y le pongo todas mis ganas, también mucha paciencia pero sobre todo MI AMOR  y las ganas de superarme día a día, en definitiva me permite ser total en lo que hago prestando toda mi atención,  porque no puedo con mis manos  pero  SI PUEDO con mi boca .

Mis cajas de madera:






21 comentarios:

  1. Eres toda una artista!!!! Son preciosas y lo q mas me gusta es la fuerza q tienes, eres todo un ejemplo a seguir, no hay palabras . Maria jose tengo muchas ganas de conocerte y q Kako también lo haga le darás muchas fuerzas pronto iremos a conoceros, un beso muy grande y sobre todo a los tesoros q tienes en casa." SIGUE ASÍ "

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Es increíble, q puedas hacer algo tan preciso con la boca, siempre he admirado esos artistas que manejan los pinceles con la boca.
    Son muy bonitas tus cajas.
    Cuando tengas demasiadas, te compro un par de ellas, si es que puedes desprenderte de tu obra, claro...
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Maria jose cada dia nos sorprende un poco más,aunque los que tenemos el placer de haber compartido contigo muchas vivencias no nos sorprende y SIGUE ASÍ UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Hola ; desde hace poco tiempo sigo sus comentarios , y la verdad es que los espero con impaciencia.Usted escribe muy bién , pero es una pena que no lo haga más menudo .Por otra parte admiro como se enfrenta a esta enfermedad que yo también padezco .
    Animo y adelante .
    Un saludo.
    Francisco

    ResponderEliminar
  5. Amiga mia, es alucinante todo lo que haces, como piensas, como miras, como hablas.....me encantan estas cajas, son preciosas, aun conservo el folleto de las muñequitas para cuando me hacian los pedidos, te acuerdas?.... recuerdo tu cara cuando te decia...mari, tienes que hacer 4 muñequitas mas jajaja nos hartabamos de reir, pues bien, ahora te digo lo mismo, si te parece fabricamos un folleto y ala a pintar, asi tendria que sacar el tiempo de donde sea para ir a hacerte los pedidos y a recogerlos....jajaja. te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad nena, tus creaciones son de catálogo.
    Impresiona de verdad la fuerza mental con la que afrontas esta etapa de tu vida, yo me quedo con eso que dices que ni vivir en el pasado ni pensar en el futuro sino vivir AHORA, y que razón que tienes.
    Pues eso, sintiéndote tú bien haces que a los que te rodean les salga una sonrisa.

    Desde estas líneas os mandamos un beso... o mejor dos...... o tres......... o muuuuuchos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu generosidad y fuerza.

    Ya que desde aquí no te puedo abrazar, te mando mucho AMOR con toda la fuerza y alegría que tu conoces bien.
    Besitos para tus dos tesorillos Paula y Daniela y un abrazo fuerte para David.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo Mª José, tengo 35 años recién cumplidos y tengo ELA desde hace 5 años.
    Es impresionante lo que haces, eres un ejemplo de superación y fuerza para muchas personas que padecen esta enfermedad.
    Yo al igual que tú vivo el presente, tampoco puedo mover las manos,pero no me he rendido.
    He aprendido ha hablar y a comer sola, tengo la pec puesta pero apenas la utilizo, esta enfermedad, me ha hecho más fuerte y levantarme cada mañana, es una batalla ganada y un orgullo para mí.
    No he perdido la sonrisa, ni el sentido del humor y por supuesto las ganas de vivir.
    Hasta hace poco, iba a la piscina, allí mi padre me sujetaba, yo movía las piernas y andaba de puntillas por el agua, aunque me dolía bastante, era una gozada volver a andar otra vez.
    Raquel de ELA Andalucía, le ha hablado a mis padres de tí, me gustaria conocerte, ya que tenemos la misma edad y ambas vivimos en Sevilla.
    Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo.
    Un abrazo, ciao.

    maryalvarecio@yahoo.es
    maryalvarecio@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima,

    eres una artista, en tu última visita a Murcia, me comentaste tu nueva aficción por la pintura, que trabajo más maravilloso, estoy impresionada, eres muy original, creativa y perfeccionista en tus trabajos, reflejas tu mundo interior, lleno de color, de ideas, de proyectos...

    Estoy muy contenta contigo, ¿te das cuenta la cantidad de vidas que estas cambiando?, me siento muy afortunada en conocerte y por la cantidad de valores y sentimientos positivos que llenan mi vida, despues de ver lo grande que eres.

    Te quiero mucho amiga, me haces muy feliz.

    Un abrazo para toda tu familia.

    Virginia.

    ResponderEliminar
  10. saludos, he llegado a este maravilloso blog, quiero decirte que haces unos trabajos extrabellos!! Felicidades por esa fuerza, por no rendirte. saludos desde Italia

    ResponderEliminar
  11. ENHORABUENA por esos maravillosos trabajos, eres GRANDE...Pasé para desearte ¡FELIZ NAVIDAD!...Y sobre todo FELICIDADES por tu fuerza y tu energia. UN beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Feliz año, para toda la familia. Sigue sorprendiendo tu fuerza, tu optimismo y tu forma de escribir. Eres inmejorable, un saludo, Mercedes, tenemos pendiente un cafelito.

    ResponderEliminar
  13. as tuas caixas são verdadeiramente lindas.simples como as
    mais belas coisas da vida. seguro ,como tu própia.

    ResponderEliminar
  14. ¡INCREIBLE!, tus cajitas y mucho más tú. Me encantan....anda ¿me vendes alguna? la necesito para un ragalarsela a una persona a la que tú y yo sabemos que le hará mucha ilusión.

    Un beso guapa.


    Oye ...que va en seri lo de comprar la cajita, dime algo.

    ResponderEliminar
  15. me parece impresionante lo que gente como tu con dedicación, tiempo y fuerza de voluntad puede llegar a conseguir cosas y superarse de tal manera que me cuesta creermelo

    ResponderEliminar
  16. Que bonito todo lo que haces ...eres increíble.

    ResponderEliminar
  17. Hola María José, que maravillosa eres!!! Qué grande es tu familia! Tu marido, tu madre.. Que bien escribes! Tienes que seguir con tus publicaciones, nos ayudarás a todos. Que orgullo para tus hijas tener una madre como tu!
    Estoy segura que tu enfermedad va a mejorar con los tratamientos que evolucionan cada día ,

    ResponderEliminar
  18. Hola, María José...

    Llego al blog porque he visto tu historia en el programa "Entre todos". Te mando mucha energía positiva para seguir mirando el porvenir con optimismo. Tienes una familia estupenda. Esperemos que encuentren una solución para tu enfermedad muy pronto.

    Un abrazo muy fuerte para toda la familia y muy en especial para ti...

    Suiza

    ResponderEliminar
  19. para todos la mama de uno es la mejor mama del mundo.
    hoy puedo decir que encontre a la mejor,ERES TU!
    cuanto amor desprende esa sonrisa y cuanta ternura hay en tu mirada...
    ser mama no es hacer,ser mama es sentir y gracias a ti tus hijas se estan llenando de valores y de amor.
    ese es sin duda el mejor regalo que le puedes hacer a un hijo.
    toda mi energia y todo mi amor para ti bella.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan todas las cajitas. Eres una artista y ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar